Es un vino fresco y elegante. Un monovarietal que denota el potencial del verdejo de Castilla la Vieja. Posee un tono amarillo paja pálido con vivo ribete verdoso, limpio y muy brillante. Sus aromas son intensos y limpios; afrutados de la gama tropical en armonía con florales de flor blanca entre tonos de heno y hierba fresca con toques anisados. La boca tiene buena estructura con buen equilibrio y una punta de acidez que le da una notable frescura en perfecta armonía con el alcohol, final de elegante sensación frutal. Un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo postgusto.
– Cosecha: 100% verdejo.
– Maridaje: Consumir a 6-8°C con entrantes, quesos, pescados o ensaladas.
– Sabor: Estructura media con una punta de acidez. Elegante sensación frutal y un típico amargor final propio de la variedad.
VINO
En Bodega Emina siempre hemos sido conscientes del potencial que tienen nuestros viñedos, por eso hemos querido incorporar a nuestros vinos un toque que los haga totalmente únicos.
Emina Verdejo se elabora a partir de viñedos propios de dicha variedad, y además la levadura que lleva a cabo la fermentación del mismo ha sido seleccionada también de nuestros campos. Estas levaduras provienen de los hollejos de la uva y son las responsables de conseguir un Emina Verdejo inigualable.
Emina Verdejo es un monovarietal de color amarillo pajizo con reflejo verdoso, limpio y muy brillante. En fase olfativa, es un vino de alta intensidad, con aromas de maracuyá, pomelo, piña o hinojo. En boca es un vino estructurado. Presenta una excelente longitud y equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez con elegante amargor de la variedad verdejo e intensos sabores de frutas tropicales, vivos cítricos.
VIÑEDO
Las Marcas es una de nuestras fincas más importantes, localizada en Villalba de Adaja. Esta finca está dividida en varias partes, la mayor de ellas está plantada con uvas de la variedad Verdejo en espaldera. Este viñedo tiene un marco de plantación de 4.000 cepas por hectárea y situado en la ribera del rio Adaja, su suelo es franco arenoso.
FERMENTACIÓN
Fruto de un largo y cuidado proyecto de investigación, Emina Verdejo es el primer vino de la bodega que ha sido fermentado con una levadura autóctona, es decir, procedente de sus propias parcelas. El resultado de este proceso fermentativo es un vino con mayores propiedades organolépticas y un marcado toque de frutas tropicales como el maracuyá, el pomelo o la piña. Para la fermentación de Emina Verdejo 2018 se ha escogido la levadura bautizada con el nombre ‘Schacaromyces Cerevisae Emina’. Gracias a ella, el consumidor puede degustar un vino absolutamente único.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.